miércoles, 27 de noviembre de 2013

Empanada Gallega

Hace casi dos años que tengo este blog abandonado, pero como no quiero que sea así voy a intentar retormarlo seriamente (no prometo nada) Jajajaja, y para ello hoy os traigo una receta que espero que os guste a muchos, una comida/cena, incluso postre bastante deliciosa que seguro que os hace la boca agua.


Empanada gallega:
500gr Harina (o 250gr de Harina fuerte y 250gr de harina floja)
200gr Agua
5gr Sal
10gr Levadura prensada
12 cucharadas soperas de aceite

Elaboración:
Hacemos un sofrito con 3 cebollas, 1 pimiento rojo y las 12 cucharadas de aceite.

Mezclamos el sofrito con el Agua, la levadura y la Sal y vamos echando la harina poco a poco al final mientras seguimos mezclando hasta crear una masa, la cual dejaremos 30 minutos en reposo.

Boleamos dos masas (Tal como os explique en la entrada de las Bases de pizza caseras) y una de esas dos masas la estiramos mucho, haciendo un círculo muy grande, la rellenamos a gusto (Atún, huevo duro, cebolla, pimientos, tomate triturado...). A continuación estiramos la otra masa y tapamos el relleno, sellamos los bordes de las dos masas, y agujereamos la capa de arriba, podemos hacer algunos adornos con la masa que nos sobre para darle algo más de encanto, después batimos un huevo y pintamos toda nuestra empanada usando un pincel de cocina.



Metemos la empanada al horno a 200º durante 20 o 25 minutos, cuando pasé ese tiempo es hora de la degustación, hay a quienes les gustan las empanadas frías, pero recién salido del horno está deliciosa.





PD: Como he dicho al principio de la entrada intentaré actualizar el blog periodicamente, al menos una vez por semana, muchas gracias a todos y espero vuestros comentarios!!!