domingo, 4 de diciembre de 2011

Brownies de chocolate negro y blanco

Si bien estamos acostumbrados a comer Brownies de chocolate negro aquí os dejo esa receta mas una alternativa de chocolate blanco que es una auténtica delicia:

Brownie de chocolate negro

Ingredientes:
250gr Mantequilla.
120gr Cobertura negra semiamarga al 58%.
300gr Azúcar.
200gr Huevos.
175gr Harina.
70gr Avellanas tostadas.

Elaboración:

Metemos las Avellanas al horno para que se tuesten. Batimos la Mantequilla empomada (Para empomar la mantequilla la metemos en el microondas unos pocos segundos y la removemos un poco, la mantequilla se tiene que quedar como una pomada, no se tiene que quedar líquida) con la Cobertura de chocolate fundida (Arriba puse que debía de ser semiamarga al 58%, cuando vayáis a comprar la cobertura, que puede ser una tableta de chocolate perfectamente, intentar fijaros en la amargura, es importante, ya que como la receta va con mucho azúcar, puede salir un producto muy dulce si no hacemos eso, abajo de todas formas os pongo la alternativa). Añadimos el Azúcar mientras mezclamos y luego añadimos los Huevos uno a uno. Por último incorporamos la Harina tamizada y las avellanas horneadas y ya previamente trituradas. Vertemos el producto en moldes a ¾ (Si llenamos el molde entero se nos saldrá el producto al hornearlo). Horneamos a 180º en horno durante 20 minutos.
*Hay que usar chocolate semiamargo que no tenga mucho azúcar. Si usamos chocolate negro habría que quitar 50gr de azúcar para que no estuviese muy dulce.*
*Se puede hacer un chocolate fundido mezclando a partes iguales mantequilla y cobertura negra, metemos esta mezcla a fundir y luego la echamos por encima del brownie*
* También podéis quitar 20gr de Harina y cambiarlo por 20 gr de cacao en polvo*





Brownie de hocolate blanco
Ingredientes:
200gr Mantequilla.
125gr Cobertura blanca.
150gr Azúcar.
160gr Huevos.
110gr Harina floja.
5gr Sal.
50gr Trocitos de chocolate blanco.
50gr Nueces.

Elaboración:

Mezclamos la Mantequilla y el Azúcar, le añadimos los Huevos y batimos. Añadimos la Cobertura fundida, Harina, Sal y mezclamos. Incorporamos los trozos de Chocolate, las Nueces y mezclamos. Llenamos moldes a ¾ y cocemos a 200º durante 50 minutos en un horno de solera o a 180º durante 40 minutos en un horno de convección.
Son más simples que los de chocolate negro, y aunque no tenga foto de ellos, hice una foto a un brownie de chocolate negro montado encima del blanco.




Bien, pues aquí teneis las dos recetas, espero que os quede un buen postre y podáis disfrutarlo, ya me diréis como os queda ;D Un saludo y hasta a próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario