viernes, 9 de septiembre de 2011

Magdalenas de miel

Bueno, algunas personas me dijeron que las magdalenas de miel tenían muy buena pinta, por lo que aqui os dejo esta magnífica receta.

Magdalenas de miel

Ingredientes:
180gr Mantequilla.
170gr Azúcar.
5gr Sal.
30gr Miel.
200gr Huevos.
180gr Harina floja
5gr Levadura royal.

Elaboración:

Hacemos una Mantequilla empomada (Para empomar la mantequilla la metemos en el microondas unos pocos segundos y la removemos un poco, la mantequilla se tiene que quedar como una pomada, no se tiene que quedar líquida), la mezclamos en un bol con el Azúcar, Sal y Miel. Incorporamos los Huevos de uno en uno mientras mezclamos. Es posible que si la primera mezcla no esta caliente cuando incorporemos los huevos se corte. Cuando se corta la mezcla, le salen unos pequeños granulos, para arreglar esto metemos la mezcla que llevemos hasta el momento en el microondas y le damos un golpe de calor de unos 20 segundos o menos, removemos rápidamente nada más lo saquemos del microondas hasta que desaparezcan los granulos en su totalidad.

Terminamos tamizando la Harina y la Levadura mientras mezclamos con lengua. Es preferible tamizar la harina con un cedazo, ya que se pueden quedar bolitas de harina en la mezcla, las cuales son después algo molestas de quitar. Tapamos el bol y dejamos en reposo todo el producto durante 1 hora y media como mínimo.

Vertemos en bandeja para magdalenas o en moldes a ¾ partes (No hay que pasarse mucho, porque si llenamos los moldes enteros se nos podría desbordar toda la masa, ya que al ir con levadura en cuando entre en contacto con el calor crecerá. Una vez que estén en moldes se les puede echar almendra fileteada o granillo de almendra, que una vez se meta al horno quedará muy bien con estas magdalenas.

Precalentamos el horno a 210º y metemos la bandeja con los moldes de magdalena. Lo dejamos hornear de 5 a 7 minutos, es muy importante no abrir el horno en este tiempo, pues entonces no habrá subida y las magdalenas se quedarán muy bajas.





Quedan muy bonitas ¿Verdad? Pues mejor saben, aunque no os guste la miel estas magdalenas os encantarán, os animo a que probéis esta receta en vuestra casas y me digáis en los comentarios que tal os han quedado, os espero en mi siguiente entrada, un gran saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario