jueves, 1 de septiembre de 2011

Cumpleaños y proyecto final de curso

Este Lunes, 29 de Agosto fue el cumpleaños de mi madre. Como no pude prepararla absolutamente nada el Domingo, el mismo Lunes por la mañana y antes de que llegase del trabajo le preparé unas ricas magdalenas de miel. Es una receta que me llevé de la escuela y que realmente me encantó, es más, si veo que os interesa, la próxima entrada será la receta de estos deliciosos bizcochitos. La verdad es que le hicieron mucha ilusión, con velas incluidas iban. Porque a falta de tarta, buenas son magdalenas.



Y lo que realmente quería mostraros es el proyecto final de curso. Se trata de una mona de chocolate, (Aunque nosotros tuvimos que hacerla de fondant, hacia tanto calor que hacer una estructura de chocolate no habría durado mucho en pie) esta mona trataba de una base y un huevo encima de ella, ya la temática que le quisiésemos dar era a nuestra elección. Junto con mis compañeras Sandra y Bea estuvimos pensando cuál sería el tema de nuestra mona, y como a los tres nos encanta Disney decidimos hacerla de Toy Story y Monstruos S.A., con todo lo que conllevaba. La idea principal es que la base fuera la cama de Boo (La niña de Monstruos S.A.), que el huevo fuese la nave de Buzz Lightyear y llenar todo el “suelo” de la habitación con los muñecos.







Así que el primer día nos pusimos manos a la obra e hicimos lo que sería la estructura. Encima de una bandeja extendimos una gran capa de fondant, a la cual le pasamos un rodillo por encima, que dejaba una forma en el “suelo” que nos gustó bastante.
Luego, encima de una pieza de corcho ya tiramos otra capa de fondant, que sería la lona de la cama, y rellenamos los moldes para hacer el huevo (Que en condiciones de temperatura mejores hubiese sido de chocolate)












Al día siguiente montamos el huevo, le hicimos una base y le colocamos los alerones para que pareciese mas una nave, ya iba cogiendo forma, los alerones fueron muy complicados de pegar, ya que a todo momento parecía que se iban a caer.














Luego llego la hora de hacer las figuras, esperar a que se secasen, pintarlas con colorantes alimenticios, pintar por separado el “escenario” y pegar las figuras, hicimos también un cabecero para la cama y la puerta por la que salen Mike y Sulley en Monstruos S.A.




Fue un trabajo duro, porque no teníamos apenas idea de hacerlo, pero el resultado final nos gustó bastante, para ser lo primero que hacíamos del estilo, cuando haya una próxima los errores no serán los mismos e irá mejor seguramente. Y esto es todo, como ya os he dicho, si tenéis ganas de saber como se hacen esas magdalenas, serán la próxima entrada. Un saludo!







1 comentario:

  1. A falta de tarta, buenas son magdalenas...de qué me suena eso?? XD la mona os quedó muy chula, me encanto seguir vuestro proceso de creación, y la tematica, yujuuu!! y esas magdalenas tienen pinta de ser bien esponjositas!! queremos la recetaaa =D
    Un besito

    ResponderEliminar