martes, 9 de agosto de 2011

Plantas contra zombis

Y aunque parezca una entrada sobre este maravilloso videojuego, no tiene nada que ver (en parte). Y digo en parte, porque hoy mismo mi pareja "Caminante investiga" y yo hemos aprovechado el día en hacer muñequitos de fondant (O pasta de azúcar) del girasol de este videojuego. Primero pasaré a explicar lo que es el "fondant". El Fondant es una pasta, parecida a la plastilina a la hora de utilizarla, se suele utilizar para cubrir tartas o hacer figuras que luego irán encima de la misma tarta, en lo siguientes días pondré los trabajos que he realizado con esta pasta. Se puede comprar, pero también se puede hacer con las cantidades de azúcar y agua necesarias (Hay diversas recetas para lograrlo), también son importantes los colores, darle el color a la pasta antes o después de haber hecho la figura y los cuidados que hay que tener para que dichas figuras no se agrieten (Cosa que es muy fácil). Pues bueno, paso a mostraros el "Paso a paso" de estos graciosos girasoles.





1 - Hemos hecho 2 macetas para poner después los girasoles encima (La maceta de la derecha quedo algo mal, por lo que luego la volvimos a hacer de nuevo)










2- Luego hicimos por partes los girasoles, poniéndoles un palillo como base para unirlo más tarde a la maceta.












3- Hicimos unas hojas y las pegamos a la maceta, luego esperamos tiempo a que todo se endureciera (Unas 4 horas y aun así estaban algo blandos, se puede esperar de un día para otro)







4- Pasado ya un tiempo pegamos los girasoles en las macetas y dejamos que endurezcan de un día para otro.



Son 99% comestibles (A excepción del palillo), cuanto más tiempo se deje esperar y más endurezca más rico está el caramelo que se crea. Y esto es todo, si algún día necesitáis de estas figuras de fondant para alguna tarta de cumpleaños poneos en contacto conmigo, cada día practico haciendo nuevas cosas para ganar más destreza, las entradas que siguen serán de otros proyectos que he hecho con esta pasta, espero que no os los perdáis.
Un gran saludo y que los zombis no se coman vuestras plantas ;D





3 comentarios:

  1. Oh! Pero qué simpáticos girasoles, da pena comérselos! Aunque me encantan esas figuritas, ¡qué ricas!

    Estaré siguiendo tu blog, para ver con qué cosas nos sorprendes :D

    Besicos de locura

    ResponderEliminar
  2. Fue muy divertido, a la par de instructivo hacer los girasoles. Ojalá llegemos a hacer tooodas las plantitas con sus zombies jeje te imaginas? Han quedado muy graciosas, y yo...bueno, ire mejorando con lo q me enseñes Alfredo pastelero!!
    *3

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Seren!, la verdad es que da pena comérselos, por eso el que sale en el medio de la foto lo hicimos con la intención de devorarlo, por eso lo partí por la mitad.

    Haremos muchas más plantas, que de eso no te quepa la menor duda señorita caminante!

    ResponderEliminar